Presidente Nicolás Maduro lamenta postura injerencista y arrodillada de la Unión Europea

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con la Comisión Nacional para el dignóstico del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la postura entreguista e injerencista de la Unión Europea (UE) al renovar las sanciones unilaterales contra 55 funcionarios del Estado venezolano.

El mandatario nacional indicó que la UE “está arrodillada al imperio norteamericano”, por lo cual usan los mismos mecanismos ilegales para imponer “sus conceptos colonialistas y racistas”.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que el bloque europeo y el gobierno estadounidense lamentablemente continúan con sus políticas atrasadas, “con sus complejos de superioridad”, mientras Venezuela sigue fortaleciendo su sistema electoral y modelo político y social.

No me importa lo que haga la Unión Europea con sus complejos de superioridad, racistas de colonialismo atrasado. Ellos quedarán arrastrados a la política del imperio norteamericano”, añadió.

En ese contexto, destacó que las megaelecciones se desarrollarán con el cumplimiento impecable del cronograma electoral establecido en la Constitución.

Asimismo señaló que también constituyen una oportunidad para que los venezolanos elijan a los dirigentes que deseen para que los ayude a resolver los problemas de su ciudad o estado.

T/YVKE
F/Archivo