Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar exportación del chocolate venezolano

“Necesitamos procesar el cacao en Venezuela y convertirnos en exportadores del mejor chocolate del mundo. Debemos pasar de la exportación del cacao a la del mejor chocolate del mundo y hecho con manos venezolanas”, instó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los sectores productivos.

Durante una jornada productiva, desde la Almacenadora Caracas, en Catia, el mandatario nacional aplaudió las iniciativas del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en pro del impulso para la exportación del cacao, al tiempo que lo alentó a continuar diversificando el mercado.

“Recuperar, cuidar la calidad del cacao venezolano como el mejor del mundo. Expandir las hectáreas de producción, exportar a todos los mercados y explorar los nuevos. Nuestro cacao tiene que llegar a esos mercados que lo piden a gritos como China, India, Rusia, Turquía”, instó Maduro.

En la actividad, José Luis Espinoza, productor de cacao, resaltó la alianza existente con la gobernación de la entidad en el proyecto “Miranda huele a cacao”, en el cual se ha asistido oportunamente a estos sectores productivos. “Yo tengo en mi comunidad 92 productores de cacao los cuales se están asistiendo gracias a las alianzas”, recalcó el trabajador.

Al respecto, el Jefe de Estado subrayó la importancia de la interacción del poder regional con los productores. “Tuvo que llegar Héctor Rodríguez a la gobernación de Miranda para que se apersonara a los productores”, apuntó.

T y F/Prensa Presidencial