Presidente Nicolás Maduro recibe credenciales de nueva embajadora de Honduras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, las cartas credenciales de la nueva embajadora de Honduras ante Venezuela, Scarleth Romero.

Más temprano, Romero entregó sus Copias de Estilo al ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en la Casa Amarilla.

Romero, quien se venía desempeñando como asesora de la Presidencia de Honduras en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue designada por la presidencia Xiomara Castro el pasado 17 de octubre.

«Por designación de la presidenta Xiomara Castro y del canciller Enrique Reina, se juramentó a Scarleth Ivette Romero Cantarero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela», indicó la cancillería hondureña.

Tras la llegada al poder Castro, a finales del pasado mes de enero, ambos países acordaron retomar sus relaciones y de esta manera Venezuela pudo recuperar su sede diplomática en Tegucigalpa.

T/AVN