Presidente Nicolás Maduro rinde homenaje a Earle Herrera: fue el mejor cronista de la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista y diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera quien falleció el pasado domingo.

En reconocimiento a la trayectoria y obra del maestro del periodismo, el mandatario nacional entregó a los familiares la Condecoración Post Mortem «Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, Espada en su Primera Clase».

«A la gente hay que reconocerla y quererla. Hoy tenemos la satisfacción de haber conocido a Earle, haberlo querido profundamente, haber aprendido de él y haberlo reconocido en vida», dijo al recordar que el también escritor fue reconocido en la edición del año 2020 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Maduro destacó las habilidades de Earle Herrera como periodista y señaló que ha sido «el mejor cronista que ha tenido la Revolución Bolivariana (…), un hombre dado a la critica, a la ironía, combatiente contra la corrupción, a lo mal hecho, pero también dado al aporte, a la idea».

También, el Presidente describió a Earle como «un hombre de palabra y acción, virtud, talento y creación literaria, de gran compromiso político y revolucionario con nuestra Patria».

En ese sentido, señaló que además «fue un justo y poderoso heredero en vida de la obra de Aquiles Nazoa», quien también fue un gran periodista y escritor venezolano.

Representante de la izquierda unitaria

Maduro sostuvo que Earle ha sido un «gran representante de la izquierda unitaria que construyó caminos, que respetó a Chávez desde el primer día», a diferencia de «la izquierda divisionista y arrogante que aún hace daño».

Invitó a seguir el ejemplo de quien fue «un militante cabal e integral de la vida» para las luchas por venir en defensa de la libertad y soberanía de Venezuela.

«Earle vivió ampliamente su vida, nos ha dejado un legado y debemos tomarlo como un elemento de impulso en las batallas por venir», acentuó.

A la actividad asistieron también la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, vicepresidentes sectoriales, ministras, ministros del Gabinete de Gobierno, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

El féretro con los restos mortales del hombre de letras y luz del periodismo venezolano, llegó en horas de la tarde al Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial