Presidente Nicolás Maduro rinde tributo a Fidel Castro en Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de los 91 años de su natalicio.

Hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el jefe de Estado venezolano llegó en compañía del General de Ejército Raúl Castro Ruz, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, reseñó el diario Gramma en su portal web.

Ambos mandatarios, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, y el canciller Bruno Rodríguez, presenciaron el cambio de las guardias de honor que custodian las tumbas donde descansan los restos mortales de Martí y Fidel.

El primer homenaje fue para el Maestro. En el Mausoleo, junto a la bandera de la estrella solitaria que lo acompaña, depositaron rosas blancas.

Frente a la piedra de granito que guarda las cenizas de Fidel también colocaron flores.

El jefe de Estado venezolano también rindió honores a los caídos durante el asalto al Cuartel Moncada, hecho ocurrido el 26 de julio de 1953 y que significó el punto de inflexión para que la revolución cubana tomara el poder.

En un breve recorrido por Santa Ifigenia, Raúl habló a Maduro sobre la historia de Cuba; le explicó por qué Carlos Manuel de Céspedes es considerado el Padre de la Patria; recordó a Mariana Grajales y María Cabrales, madre y viuda del General Antonio Maceo, respectivamente; y le contó acerca de algunos oficiales de la Guerra de Independencia.

Al detenerse ante la tumba de Frank País García también depositaron flores; y entonces el General de Ejército evocó a este valeroso joven, asesinado al igual que su hermano Josué por la dictadura de Batista.

Texto/CO, con información de Gramma
Foto/Archivo