Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro bilateral con Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas

Bajo los principios de amistad, respeto mutuo y complementariedad el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas Ralph Gonsalves reafirmaron este martes alianzas estratégicas a través del encuentro de trabajo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El diálogo que se desarrolló en el Despacho 1, abordó una agenda de trabajo fundamentada en el desarrollo integral en áreas de interés binacional por lo que ambas autoridades repasaron el mapa de cooperación en materias de salud, educación y transporte.

En la reunión que se realizó posterior a la ceremonia de honores correspondientes a la alta investidura de Ralph Gonsalves por parte de la Agrupación de Parada, se suscribieron los esfuerzos de profundizar la  integración de América Latina y el Caribe como vía para alcanzar el desarrollo mutuo, la garantía de vida y bienestar de nuestros pueblos.

«Siempre es grato recibir la visita de nuestro gran amigo Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas. Sostuvimos un productivo encuentro para revisar la agenda de trabajo conjunta, de cooperación, unión y hermandad entre nuestros pueblos», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo Ralph Gonsalves mantienen una dinámica de intercambio político, social y cultural que está basado en diversas áreas estratégicas, como la cooperación energética, a través de PetroCaribe, y la integración regional con la CELAC y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Venezuela y San Vicente y Las Granadinas, establecieron relaciones hace 41 años, específicamente el 29 de octubre de 1981, cuando se consolida la relación con el intercambio de nota de estilo entre ambos gobiernos, los cuales han estado unidos históricamente y culturalmente.

T/CO