Presidente Nicolás Maduro: Venezuela es víctima de un complot internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Venezuela es víctima de un complot internacional, dirigido desde el gobierno de Estados Unidos, que insiste en amenazar, atacar la soberanía nacional y pretender intervenir al país.

En contra parte, el jefe de Estado resaltó las relaciones que tiene Venezuela con países del mundo: “Nosotros estamos enfrentando esta agresión internacional con el apoyo de los pueblos y la gran e inmensa mayoría de los Gobiernos del mundo, en defensa de la dignidad, de la soberanía y la constitucionalidad nacional”.

Además tenemos la responsabilidad este año 2019 de ser presidentes de la Asociación de los Países Productores y Exportadores de Gas, por dos años. Igualmente, participamos activamente en el ALBA, Mnoal, Celac y Petrocaribe, dijo.

También, Maduro recordó que “a partir del 1° de enero somos presidente de la OPEP. Tenemos la responsabilidad del equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero, es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la OPEP”.

En ese contexto, afirmó que Venezuela tiene una legitimidad, una constitucionalidad y una soberanía en pleno ejercicio, por lo que  va a seguir su camino en paz a pesar de las agresiones imperiales.

“El que quiera estrechar nuestras manos la estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelear, pelearemos por la defensa de los intereses de las venezolanas y los venezolanos ¡Se acabó el tiempo del colonialismo!”, advirtió.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen