Presidente Nicolás Maduro: Vivo el poder como un ejercicio al servicio del pueblo y los intereses de la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que vive el poder como un ejercicio del servicio al pueblo y los intereses de la nación.

“Soy un Presidente independiente”, aseguró el jefe de Estado  durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

Recordó su relación con el comandante Hugo Chávez, con quien viajó por el mundo entero para construir y fortalecer las relaciones exteriores en el nuevo mundo que ha surgido y resaltó las “grandes tareas políticas” encomendadas.

«Del comandante Hugo Chávez, aprendí a escuchar bien, aprendí la visión estratégica y la capacidad táctica de él para escuchar a mis amigos, enemigos y extraños para tomar la mejores decisiones», expresó.

Se refirió al proyecto revolucionario para el país y dijo que «el proyecto del país tiene que ser un proyecto colectivo, nacional, y de las grandes mayorías. En este momento me toca a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido».

IDEOLOGÍA DE LA ULTRADERECHA CONTRA LA REVOLUCIÓN

Por otra parte, Maduro señaló a los ataques al proceso revolucionario por parte de la ultraderecha, que está «muy monitoreada y suborndinada por el imperialismo norteamericano, y que tomó como bandera central la derrota de la Revolución».

Recordó que la Revolución Bolivariana, desde su surgimiento, cambió la geopolítica regional, el mundo político de América Latina y El Caribe y regiones importante del mundo, a partir del avance de las fuerzas revolucionarias y de izquierda para ser referencia mundial de los cambios posibles que necesitan nuestros países y por la humanidad.

Cuestionó las campañas antichavistas, antibolivarianas basadas en el miedo, el pavor y el terror por la fuerza de las ideas socialistas. Estas estrategias se «se convirtieron en el eje del discurso de la derecha», que ha llegado al poder en algunos gobierno de países como Argentina, Brasil y Paraguay, apuntó.

Al mismo tiempo, Maduro reafirmó su llamado a la oposición en Venezuela a participar en un diálogo político para regular la resolución de conflictos en el país.

«La peor política que puede ejercer la oposición es subestirmarme a mí y al pueblo», aseveró.

Texto/CO
Foto/Archivo