Presidente Maduro ordena acabar con las mafias en la distribución de gasolina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció esta sábado la proliferación de mafias que impiden que la gasolina llegue al pueblo, por lo que ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, dar pronta solución al problema.

“Compañero ministro Tareck, son mafias con diferentes disfraces, con diferentes atuendos, que controlan las bombas de gasolina, la distribución del combustible para el campesino que produce el alimento para los venezolanos. Eso es vergonzante y se tiene que acabar con ese manejo mafioso en la distribución y venta del combustible en el país”, señaló durante la presentación de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

Sentenció que la proliferación de mafias con diferentes disfraces que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diésel a los campesinos que producen los alimentos es vergonzoso y se tiene que acabar.

“¿Es imposible lograr que se vendan los combustibles de manera normal y decente?, ¿cómo es que las mafias van poder más que todo un Estado,que todo un país, que todo un pueblo?, ¿qué magia tiene esa mafia para hacer una lista y  cobrarle el triple a nuestra gente?”, cuestionó el Jefe de Estado venezolano.

El Mandatario indicó que a pesar de los constantes ataques contra las refinerías del país, por parte de grupos terroristas, los ataques criminales de EE.UU. que impidió miles de operaciones, financiamiento y repuestos, logró superar las medidas coercitivas, los robos de gasolina del imperio, y alcanzó un récord de un millón de barriles producidos.

Dijo que con apoyo de la clase obrera de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ha buscado soluciones soberanas que han permitido recuperar las refinerías del país, recuperar el complejo mejorador de Petrocedeño y producir los combustibles derivados del petróleo para la vida del país.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial