Para construir una cultura de paz|Presidente ordena una revisión profunda a la programación televisiva en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles a la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y a la directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), a emprender una revisión profunda de la programación de las televisoras de señal abierta y de las cableras, para construir una cultura de paz.

En este sentido, convocó a un debate nacional para revisar el modelo comunicacional – cultural que transmiten las grandes corporaciones mediáticas, las cuales a su juicio promueven el culto a “las armas, drogas, violencia y a la traición”.

“Yo creo que hay que hacer un debate sincero, franco, abierto sobre el modelo comunicacional-cultural, anti natura, antihumano que tienen los medios de comunicación de nuestro país”, destacó durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional y el pueblo.

Reseñó que los medios de comunicación tienen gran influencia en la sociedad y que muchas veces son utilizados para destruir y generar situaciones difíciles como lo han venido haciendo en el país, desde hace 14 años.

En cadena de radio y televisión, aseguró que ha conversado con los dueños de varios medios privados a fin de reducir las expresiones violentas de la programación, buscando un impacto positivo en la sociedad.

“Tenemos que lograr construir la paz desde las comunidades, las familias, la paz sustentadas en valores de respeto a la vida, de la convivencia, la paz social basada en una nueva cultura que supere los antivalores de la cultura de la muerte, de la codicia, ambición y de riqueza que nos transmiten los grandes medios nacionales e internacionales”, destacó.

PLAN DE PACIFICACIÓN NACIONAL

El Jefe de Estado reiteró su compromiso en la ejecución del Plan de Pacificación Nacional para el combate de la violencia y la criminalidad que conlleven a la construcción de nuevas bases que fomenten la convivencia y la paz.

“A pesar de los avances presentamos problemas serios sobre la violencia criminal como expresión de la descomposición social heredada, por eso quiero convocar a toda la voluntad de nuestra patria consciente, para que asumamos juntos la gran misión de pacificación en el país”, precisó.

Asimismo, reiteró el llamado a todos los gobernadores y alcaldes, independientemente de su posición política, a participar y reforzar el Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Convoco a los jóvenes a que sean capaces de cuestionar y demoler la cultura de la violencia, la droga, el individualismo, el odio y la avaricia. Que toda la juventud sea capaz con ciencia critica de sobreponerse al bombardeo mediático e ideológico que recibimos todos los días y generar junto al Estado y su comunidad nuevas dinámicas de paz”, concluyó.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

MI PREGUNTA ES. ES POSIBLE QUE UN VENEZOLANO EN EL EXTRANJERO TENGA LA POSIBILIDAD DE COMPRAR DOLARES EN VENEZUELA. POR MEDIO DE BANCO O ALGUNA ALTERNATIVA. GRACIAS.

  • Es necesario porque muchos no se dan cuenta pero en algunos programas, novelas se transmiten mensajes tan negativos que son los en ocasiones copia la sociedad, hace tiempo estuve de reposo y tuve que quedarme en casa de mi mama y quede impresionada con la cantidad de novelas que pasaban, y me dije son tantas horas improductivas. pero lo cierto es que la revisión de la programación es necesaria. y por cierto en ocasiones veía Dossier , y he querido ver últimamente aparece en horario de 2 de la madrugada, para es difícil ver este programa a esta hora porque tengo que pararme temprano. me parecía bien a esa hora o 9pm de ser posible.

  • Buenos Dias., Sr.,Presidente
    Lider
    Comandante Ceo estrategico de todas las operaciones referente a nuestra seguridad social , economica, audivisual, cultural y del nuevo orden de nuestro pais en desarrollo socialista sustentable:
    Excelente.,ç
    Oratoria, discurso y accion nuevas medidas, nuevos entes superiores y designaciones PARA GENERAR POLITICAS PUBLICAS que cohecionadas den el impulso necesario para el dearrollo nacional desde los liceos, las universidades, los entes publicos y privados con el fin de vivir viviendo en felicidad y prosperidad
    este soldado de las finanzas desde el año 1986 que sali al ruedo laboral y de trabajo luego de nuestro cmdte eterno en usted en visto la luz que guia el desarrollo necesario, cuente con estas manos y pensamiento de accion.,
    BENDICIONES DE DIOS PODEROSO
    Bolivarianamente
    Alfredo J Martinez Yanez
    Control Fiscal en la Gerencia Publica

  • ANTIVACION está curandose en salud !! Hace nuy bien en detectar y filtrar toda la basura que se irradia desde la tv privada es decir los valores dominantes en la enajenacion capitalista: sexo, violencia, arribismo, individualismo, fetichismo a los objetos y bienes materiales, cuánto tienes cuánto vales. Esta es una pelea a muy largo plazo porque esa deformacion de la persona que cumple la tv alienadora es substancial al capitalismo. Desaparece el dia que desaparezca el capitalismo. Entre tanto el Estado tiene que proteger a sus ciudadanos que han sido domesticados y condicionados a digerir un material ideologico que repugna y conflictua con su potencial humano. Pero el Estado debe hacerlo, llueve o truene o patalee quien sea. Hay muchisimas alternativas criticas y de calidad en este mundo para reemplazar la cultura de masas que idiotiza: Hay tv alternativa que informa en vez de deformar, que educa, que divierte sin convertirnos en hienas capitalistas voraces de dinero fácil.

  • Con ésta decisión de revisar y censurar la programación televisiva, por fin se está cumpliendo con una ardiente anhelo de millones de padres y madres de familia concientes, quienes en su noble y ardua tarea de criar y educar bien a sus hijos queridos, estuvimos presenciando con mucho dolor y absoluta impotencia como lo que nossotros como padres habíamos hecho durante tantos con el corazón y las manos educando a nuestros hijos, los canales de televisión con su programación miserable lo desbarataban a patadas.
    Felicito calurosamente al presidente Maduro por su aguda visión de los grandes problemas que nos afectan, y por su gran coraje para solucionarlos de raíz corrigiendo decididamente sus causas. Éste es el mejor legado de Chavez que ha asumido Nicolas Maduro en su forma de gobernar.

  • en lo particular no tengo canales comerciales es decir no estoy suscrito a ninguna cablera de mierda de estas que prestan sus chimbos servicios en el país solo veo vtv y tengo hijos pequeños pero prefiero yo mismo seleccionar el tipo de comiquitas que verán por internet de esta manera filtro mucha basura y violencia que es lo que transmiten en las televisoras y canales comerciales no faltaran quienes piensen que soy un miserable por tener a mi familia en tales condiciones pero estoy muy claro en lo que hago todo debido a la violencia alienante y programación con contenidos subliminales mal sanos y valores retorcidos por eso respaldo la idea de aplicar un cambio radical a las programaciones televisivas que llagan a nuestros hogares atreves de las famosas cableras estas que lo único que hacen es conspirar en contra de la patria grande de bolívar y Chávez carajo