Tras el terremoto de 7.8 en la costa pacífica|Presidente ordenó establecer puente aéreo entre Venezuela y Ecuador

Hasta el momento se han enviado tres grupos de ayuda humanitaria a Ecuador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este lunes establecer un puente aéreo entre Venezuela y Ecuador, con la finalidad de brindar apoyo al pueblo de ese país, tras el reciente terremoto de escala 7.8 que sacudió la nación, así lo  informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López a través de su cuenta Twitter @GonzalezMPPRIJP.

Asimismo, el funcionario agregó en otro tuit que este lunes en horas de la noche el Gobierno Bolivariano envía al «tercer grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar» a Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

«Desde provincia de Manabí, una de las poblaciones más afectadas, nuestros funcionarios se unen a labores de búsqueda (…) Estos equipos buscan rescatar personas con vida en estructuras colapsadas, la mayoría de 4 pisos», mencionó González.

«Articulados con autoridades ecuatorianas, especialistas venezolanos persisten en labores de búsqueda y rescate», agregó el ministro. Además destacó que este equipo de rescatistas cuenta «con tecnología de punta» y que «los expertos venezolanos sirven con honor a Ecuador».

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Como medico internacionalista¡ estoy dispuesto a integrar brigada medica p viajar a Ecuador y prestar mis servicios como Traumatólogo. Cumpliré de esta forma con el sagrado deber q caracteriza nuestra profesión y la ética profesional; inspirado en nuestros lideres, próceres, nuestro señor Jesucristo y papa el Francisco¡