Presidente Ortega: El voto es el único camino para fortalecer la paz en Nicaragua

El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejercieron este domingo su derecho al voto en los comicios municipales.

«Las urnas siguen abiertas para que todos los nicaragüenses puedan depositar su voto en paz (…) El voto es el único camino para fortalecer la paz en Nicaragua», expresó el mandatario Daniel Ortega.

«Gracias a Dios este proceso municipal se ha desarrollado con menos incidentes de hechos violentos», agregó.

«Hoy más que nunca tenemos que reivindicar las elecciones como la única ruta posible para producir cambios, elegir autoridades y fortalecer la paz y la estabilidad de nuestra nación», resaltó el mandatario.

Asimismo, criticó que «todavía existan algunos nicaragüenses que insistan en alimentar el odio y la confrontación».

El presidente Ortega también expresó sus condolencias al pueblo de EEUU y a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia bautista en Texas.

«Cuánto nos duele que cuando ya estábamos listos para ejercer el voto, nos llegó noticias de EEUU, ahora en Texas, un tiroteo en una iglesia. Se habla de 20 muertos y numerosos heridos. El terror, el terror no es más que una expresión del odio. Expresamos nuestra solidaridad con las familias que fueron afectadas por este hecho», dijo.

También lamentó que EEUU sea un país «donde venden las armas como caramelos, donde cualquiera puede comprarlas» sin importar su calibre.

La vicepresidenta Rosario Murillo también expresó sus palabras de solidaridad a los familiares de las víctimas del tiroteo en Texas, a quienes envió un abrazo fraterno.

Asimismo, hizo un llamado a los nicaragüenses a continuar el proceso electoral en paz, respeto y concordia.

Alrededor de 3,7 millones de nicaragüenses están convocados a participar de la fiesta democrática, que mantendrá las mesas electorales abiertas hasta las 18H00 (hora local), para elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, además de 6.534 concejales.

Texto y foto/Telesur