En el transcurso de este mes|Presidente pakistaní expresa deseo de viajar a India

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, transmitió al gobierno de la India su deseo de visitar este mes el santuario sufí de Ajmer Sharif, en el norteño estado indio de Rajastán.

Según fuentes oficiales citadas por Prensa Latina por la agencia de noticias IANS, la solicitud, formulada hace un par de días, fue recibida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el gobierno la está considerando.

El mandatario pidió que se le permita visitar el santuario de Khwaja Moinuddin Chishti, en Ajmer, donde una famosa capilla erigida en honor del santo mahometano de igual nombre llegado a esa zona desde Persia en 1192, atrae cada año a cientos de miles de peregrinos.

De aprobarse por el gobierno indio, la visita tendría lugar el 8 de abril, indicaron las fuentes.

Existe la posibilidad de que el viaje también propicie conversaciones entre el presidente pakistaní y el primer ministro indio, Manmohan Singh, agregaron.

Ambas naciones reiniciaron a comienzos de 2011 un proceso de entendimiento para superar viejos recelos y rencillas que datan desde su nacimiento como repúblicas en 1947, incluidas dos guerras por el disputado territorio fronterizo de Cachemira.

A fines de julio del año pasado, cuando viajó a la India como parte del diálogo bilateral, la canciller pakistaní, Hina Rabbani Khar, visitó el santuario de Ajmer Sharif, que reviste un gran valor simbólico para los musulmanes por los supuestos milagros que allí obró Moinuddin Chishti.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo