El gobierno asegura que la medida corresponde a la voluntad soberana de la nación|Presidente panameño confirma decisión de abandonar el Parlamento Centroamericano

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ratificó este domingo la decisión de abandonar el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en una acción que se concretará a partir del 25 de noviembre próximo.

El mandatario aseguró a la prensa que bajo la estructura actual, ese organismo regional no cumple las funciones para las cuales se constituyó y por eso se cumplirá con el paso mencionado.

En días recientes, la Corte Centroamericana de Justicia emitió un dictamen donde se establece que Panamá está impedido de retirarse de manera unilateral del legislativo regional.

Asimismo, determinó que el gobierno de este país debe abstenerse de aplicar acciones que vulneren los principios y propósitos del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Frente a esa posición, la cancillería local reiteró que la decisión de retirarse del Parlacen es «final e irrevocable», adoptada en el ejercicio de la voluntad soberana de la nación.

Fuente/teleSUR, Prensa Latina