Este lunes|Presidente peruano ratifica modernización de defensa

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó este lunes la decisión de modernizar a las Fuerzas Armadas para dotarlas de eficiencia, profesionalismo y alto poder disuasivo, con entrenamiento y capacidad operativa.

El mandatario dijo que esa tarea no se detendrá, al entregar al Ejército maquinaria nueva de ingeniería militar, para la construcción de puentes, carreteras y otras obras en el interior del país y las zonas fronteriza.

Tras destacar la importancia de esas obras de desarrollo, resaltó el esfuerzo estatal para reequipar a las unidades de ingeniería por primera vez en 21 años para que puedan cumplir su labor.

Se refirió igualmente a la importancia de los trabajos de los batallones de ingeniería militar en la sureña ciudad de Pisco, en la reconstrucción de la urbe, devastada por un terremoto en 2007.

Humala dijo que similar labor se desarrolla en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, como complemento de las operaciones contra un grupo remanente de la organización armada Sendero Luminoso, que actúa en ese agreste territorio del centro del país.

Fuente/PL