Presidente plantea la territorialización de Nutricereal y Nutrichicha

La territorialización de Nutricereal y NutriChicha, pertenecientes a la Línea Nutrivida, planteó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una jornada productiva desde los espacios del Centro de Convenciones de Camurí Chico y a propósito del Día Mundial de la Alimentación, el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería, concretar esta tarea.

“Le he dicho al ministro Leal Tellería que quiero invertir para multiplicar las plantas y distribuirlas en todo el país, así como estamos haciendo la territorialización de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), hacer una territorialización de Nutricereal y Nutrichicha en todo el país, ponerle planta”, ordenó.

A Tellería solicitó asumir “esa tarea de manera especial, porque va para los niños y niñas, las mujeres lactantes se toman una Nutrichicha refrescante y sabrosa. Esa fórmula de Nutrichicha y Nutricereal salió del Instituto Nacional de Nutrición (INN), creada en Revolución, pensada para nutrir a la mujer embarazada, al niño, a la niña, al adulto mayor”.

Nutrivida es una línea de productos a base de arroz y/o soya que proporcionan alto valor nutritivo, vitaminas del grupo B y A, minerales, proteínas, bajo contenido de grasas, fibras, es una excelente fuente de carbohidratos, además contribuyen a la formación y crecimiento de músculos y huesos.

Esta línea fue desarrollada por la Dirección de Investigaciones en Alimentos del Instituto Nacional de Nutrición, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el año 2012.

El Dignatario alentó este jueves, a partir de esta iniciativa: “Vamos hacia adelante con los programas alimentarios y con la bandera regional de la Patria, construyendo el socialismo bolivariano, ¡que viva Venezuela, que viva la Patria libre!”

T y F/Prensa Presidencial