Como parte del Gobierno de Calle|Presidente propone creación de un Centro de Investigación del Amazonas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó la creación de un Centro de Investigaciones del Amazonas que realice estudios sobre la biodiversidad de la región, los recursos naturales y los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios asentados en ese estado del sur del país.

“Esta biodiversidad que tenemos aquí ¿quién la investiga, qué instituto la investiga?, no existe. Venezuela es un país amazónico y no tiene un instituto de investigación del Amazonas, parece increíble”, dijo el mandatario nacional durante la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, difundido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que ese centro de investigaciones debe estar vinculado a la ciencia, la tecnología, la innovación y la salud.

Al respecto, destacó la decisión 33, del conjunto de proyectos aprobados para la entidad como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la cual expresa que se debe aprobar el financiamiento de un proyecto de expansión y fortalecimiento del Centro Amazónico de Investigación y Enfermedades Tropicales Simón Bolívar.

Refirió que científicos rusos y alemanes que realizaron investigaciones del agua del tepuy Roraima, determinaron  que ese vital líquido es el más puro y antiguo del planeta y que esas aguas son utilizadas para curar enfermedades catastróficas.

«¿Cuándo nosotros vamos a fundar una institución donde combinemos el conocimiento ancestral  de nuestros pueblos indígenas con el conocimiento y el método científico de la humanidad, en términos generales?», cuestionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo