Presidente Maduro propone nueva meta de llegar a 4 millones de milicianos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que la Milicia Nacional Bolivariana superó la meta al llegar a   3.295.335 integrantes y planteó llegar al mes de diciembre a 4 millones.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde dirigió una jornada de orientación e interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), resaltó que la meta se adelantó y hoy están organizados, alistados, prestos para el combate y defensa de la Patria, la Constitución y la paz del país.

“3.295.335 milicianos y milicianas, hemos sobre cumplido la meta y hemos pasado de 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) a 63 mil 890 en todo el país, integradas más o menos por 65 milicianos y milicianas”, detalló el Mandatario nacional.

El presidente de la República hizo un llamado a los venezolanos que quieran formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde sus comunidades y defender la integridad territorial, independencia y la Constitución a incorporarse, en aras de seguir profundizando los procesos de inserción económica, social e integración militar.

Explicó que las UPDI se entrenan los fines de semana en Método Táctico de Resistencia Revolucionaria con la visión de construir  un plan de defensa, así como a través del entrenamiento y adiestramiento de distintos sistemas de armas.

Precisó que en lo económico van levantando el plan de potencialidades productivas y son la base del sistema de vigilancia y contraloría de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Los CLAP hoy están rindiendo y están venciendo la Guerra Económica gracias a los milicianos y milicianas distribuidos a lo largo del territorio, también están integrados en tareas como el censo nacional de población, están integrados a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT)”, a puntó.

Refirió que el 47% de la Milicia Nacional Bolivariana son mujeres y cumplen un conjunto de actividades para el Plan Parto Humanizado, los CLAP, para el bienestar del pueblo.

El Comandante de la Milicia Nacional Boliviana, M/G Manuel Bernal Martínez, precisó que las BPDI articulan su accionar con los 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) que existen a escala parroquial.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial