Tras el sabotaje internacional contra nuevos billetes|Presidente prorrogó vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero del 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este sábado que tras el sabotaje internacional contra el país, para que no llegarán los nuevos billetes del cono monetario, ha decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero del año 2017.

«En pocas horas sale el decreto en Gaceta», informó el Presidente durante una reunión con el Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, Caracas. Aseguró que el combate contra las mafias internacionales continuará.

Como consecuencia del plan de sabotaje internacional, indicó que  las personas pueden tranquilamente seguir usando las unidades de 100 bolívares hasta la fecha señalada e instruyó a la Superintendencina de Bancos y al Banco Central de Venezuela la vigilancia de la circulación de los billetes, dado que ya se conoce qué cantidad existe de cada denominación en las bóvedas de todos los bancos.

Explicó que gracias a la recaudación realizada se pasó de un 5% de existencia física de billetes de 100 bolívares a un 70%.

IMPIDEN LLEGADA DE NUEVOS BILLETES

Detalló que un avión contratado y pagado por Venezuela, cuando iba de una ciudad a otra le dieron la orden de desviarse e ir a otro país. “Tres aviones  que habíamos contratado, especiales de carga para traer los billetes, llamaron y dijeron: no podemos hacer el viaje; hay otros que no les dieron sobrevuelo”, denunció.

“¿Quién creen ustedes que está de tras de todo esto? porque les dimos un golpe noble y tratan de vengarse, así que hemos dispuestos una nueva logística, con este nuevo sabotaje que va a permitir que los nuevos billetes lleguen, pero no van a llegar como yo esperaba y como yo expliqué ayer (viernes)”, sentenció el jefe de Estado.

Indicó que este sábado debía haber en el país una buena parte de los billetes de 500, 2.000 y 20.000.

“Así que con toda esta situación y toda esta circunstancia, habiéndose cumplido los objetivos de rescatar el billete de 100, he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 para circulación comercialización y actividad  económica legal dentro del territorio venezolano hasta el 2 de enero  de 2017, desde este momento,  billetes hay, los habían escondido”, precisó.

SE MANTIENE CIERRE DE PASOS FRONTERIZOS

Además el jefe de Estado señaló que los pasos fronterizos por Colombia y Brasil permanecerán cerrados hasta el próximo dos de enero y será controlado el acceso de los ciudadanos para las fechas de navidad, esto para evitar que entre la fuga de dinero que se llevaron las mafias monetarias.

REPROGRAMARÁN DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS BILLETES

Informó que se hará una reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario de acuerdo a la llegada de los billetes, con el esfuerzo logístico aéreo que realiza el Gobierno venezolano para poder anunciar a finales de diciembre su distribución, de esta forma romper el bloqueo y la persecución impuesta desde los sectores de poder.

“Vamos a seguir distribuyendo las monedas de 10, 50 y 100, las moneditas que corran, porque además viene a reforzar la liquidez y el funcionamiento comercial, sobre todo estos días, el golpe lo querían dar en diciembre , combinar golpe parlamentario, grupos paramilitarizados, ejerciendo violencia, campaña mediática y el golpe monetario para echarle a perder las navidades a la gente, la paz y nosotros dimos el contragolpe preventivo”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Cuando dije «resolución 008 NADA q ver»: quise decir del ESTÚPIDO (por sus efectos dañinos contra Vzla)

a ese ESPERPENTO q los colombianos llaman » Ley» a ese otro BODRIO dizq «Resolución 8» -Y me salió decir 008 sería porq esa IDIOTEZ tiene casi 100 artículos contando el bojote de parágrafos q por supuesto NO se los lee NADIE, xqstán ahí solo para joder o justificar las agresiones al vecino.. A VENEZUELA.

Y no es q nosotros dsd Vzla exijamos q se derogue esa mochuo e’ resolución ni mucho menos porq uds
son libres hasta de suicidarse si les viene en gana. PERO LO QUE SÍ EXIGIMOS al gobierno colombiano
ES QUE NO NOS PERJUDIQUEN con él con su aplicación en esa ESTÚPIDA frontera…..Nojoda.

DEROGAR SOLO LA PARTE QUE NOS PERJUDICA de esa ESTÚPIDA resolución 8 ES LA EXIGENCIA
QUE VENEZUELA DEBE DISCUTIR..Y no estar abriendo fronteras SIN NADA A CAMBIO (como siempre).

Si supiera el pdte Maduro la arrechera q me ha hecho coger con ese «Vamos a abrir la frontera como antes»

  • La idea era..ERA q SE LOS COMIERAN…..: NO dar CONCESIONES para q nos los VOLVIERAN a meter.

    Eso será lo q logre Santos con LA NUEVA APERTURA FRONTERIZA «de par en par su merce’..»..Noxoda.

    Y apostaré la cabeza y NO la pierdo…noxoda (con J de Méjico) Que lo de la «resolución 008 NADA q ver.

  • NINGÚN hasta el 2 de enero UN CARAJO pdte MADURO..aquí ahora hay q USAR MALICIA vale:

    A mí NO VA A METERME ese strike el pdte Santos y menos q MENOS su canciller Holguin q ya lo intenta.

    Y aquí va mi consejo para q NO LOGREN METER NI UN solo billete de esos q tienen en ese país vecino.

    USA TÚ TU HUELLA DACTILAR y TU EXTREMADAMNT DIFÍCIL de imitar FIRMA. «NNNNNNNNMM»

    Luego manda a hacer (ayer) UN GRUPO de SELLOS (con tu huella y firma especialmnt para ello) ordenas

    sellar UN MILLÓN (diario)de esos billetes q dices tener 70% del total. Q la gente anote el serial del billete q desea depositar en taquilla para luego sacar en el cajero el otro ya sellado por tí pero inutilizado estratégicamnt según sea su serial (sello del día y millón de billetes del día q corresponda). Que tu aparato
    de Inteligencia escoja cuál sería la estratégia a seguir para q LOS SUCIOS cambistas colombianos y los propios NO LOGREN METER NI 100MIL Bs de esos billetes. La idea es q SE LOS COMAN.

  • PRESIENTE MADURO LE FELICITO Y TAMBIEN AL TREN EJECUTIVO QUE TRABAJARON CON MUCHA ASTUCIA Y ESTRATEGIAS PERO CREO QUE SE DESCUIDO LA PARTE MAS IMPORTANTE EL DE HABER ESPERADO QUE LLEGARAN LOS BILLETES NUEVOS ASI SE HUBIESE EVITADO LA INTRANQUILIDAD Y LOS SAQUEOS EN NUESTRO PUEBLO. MANO DURA Y CAIGAN QUIEN CAIGA NO DEBE HABER CONTEMPLACION CON NADIE CIVILES Y MILITARES. DIOS SIGA BENDICIENDO A NUESTRA PATRIA QUERIDA

  • Mi apreciado Presidente Nicolás Maduro, no dé ni un paso atrás pues las bestias están al acecho, y ya sabemos cuán peligrosas y dañinas suelen ser. Siga sus instintos personales y comience a deslindarse de algunos y algunas integrantes de su entorno más cercano; lo están saboteando. Cuente con mi apoyo incondicional y el de la gran mayoría del pueblo venezolano. Ya usted sabía que las decisiones que afectan los bolsillos de los poderosos trae consecuencias, y era de esperarse que lo hicieran con el caso de los billetes de cien bolívares que ha sido tan acertada, pero si usted recula, se lo llevarán los diablos. Este pueblo está muy consciente de quién lo está ayudando y también del que lo perjudica. Por último, deseo que siga dándoles duro y en «LA MADRE» a los traidores y a los delincuentes que nos atacan. Viva Venezuela, Chávez y usted

  • Quisiera saber donde imprimen el papel Moneda, y si tenemos casa de la Moneda porque no elaborarlos aquí en la patria de Bolívar y Chavez Hasta

  • Nosotros estamos mal, si estamos en guerra no podemos dedicarnos a defendernos solamente, debemos atacar, hasta cuando ponemos la otra mejilla, nos golpearon a la canciller y de una enérgica protesta no paso, y golpeada se quedó, por menos que esto ha habido guerras, ahora hay paises que negaron el sobrevuelo de los aviones que traían el dinero de Venezuela, ¿cuáles fueron esos países? porque debemos, así como se oye, ¡¡DEBEMOS!! aplicar sanciones de nuestra parte a esos países, ¿tienen intereses económicos en Venezuela? pues ataquemos muy sutilmente a esos intereses, en una guerra no podemos solamente defendernos, tenemos tambien que atacarlos, porque unos atacando y otros solo defendiendose, llegará el momento en que tengamos que rendirnos, porque no aguantamos más, ya basta de tanta mariquera, tanta ingenuidad, tanto miedo, ataquemos lo que tenemos que atacar, las respuestas deben ser del mismo tenor del ataque, y esto es para ya, ¿hasta cuándo?.

  • COMO MARXISTA-LENINISTA Y REVOLUCIONARIO ANTI-IMPERIALISTA DE TODA LA VIDA LE PROPONGO AL CAMARADA PRESIDENTE -PIENSE EN LA COEXISTENCIA DEL BILLETE DE CIEN CON EL QUE SE VA
    A INCORPORAR HASTA QUE LOS VENEZOLANOS HONESTOS SALGAN DEL QUE TIENEN-. IMPIDIENDO
    EL RETORNO DEL DINERO QUE TIENEN LAS MAFIAS EN EL EXTERIOR BASTA.

  • Circuloas Bolivarianos: Viendo el Programa de mario Silva la Hojilla Anoche ,Pregunto ,Oye Si Ya el Gobierno Bolivariano sabe Cuanto dinero Se Recupero,Si se sabe Cuanto hay en las Bovedas de los Bancos privados y publicos,..,Si ya se sabe Que el Gobierno tiene el control de los Billetes de 100 bolivares,.De como tumbar a las Casas de Cambio mafiosas en Colombia ,Tumbar al Dolar tudey,. Pregunto Culpables hay Las empresas de Transporte de Valores,Culpables Comerciantes Que tenian cerros de Billetes Guardados ,Culpables la Banca Privada Mario lo dijo Anoche,y a esta gente no le va a pasar nada ,no van a ir presos ,los importadores ,carajo mano dura,..

  • LA REPROGRAMARÁN DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS BILLETES SE DEBE REALIZAR CON PLANIFICACION Y UN CRONOGRAMA DONDE SE ATIENDA POR DIAS, LOS ADULTOS EL PRIMER DIA,LOS SERVIDORES PUBLICOS OTRO DIA,LOS TRANPORTISTA OTRO DIA Y ASI SUSESIBAMENTE. VENCEREMOS.

  • Presidente continúe en esa lucha; no les dé tregua a las mafias de venezolanos apatridas encompinchados con la ultra derecha colombiana que pretende desaparecer a nuetra Venezuela.
    !Que lamentable! esos personajes, a quienes les queda muy grande nuestro gentilicio, deberían solicitar la nacionalidad al país vecino, que al parecer les importa más que el suyo. Un venezolano de corazón de alma y de sentimiento no traicionaría nunca a esta tierra de gracia y bendiciones Viva mi Patria, Venezuela el país mas precioso del mundo, el paraíso terrenal.
    Abajo los traidores ….

  • muy bien se continua trabajando con los billetes de 100 bolívares fuertes, la pregunta es, si en cualquier entidad bancaria se podrían depositar o el decreto del Banco Central continua?????

  • muy bien se continua trabajando con los billetes de 10 y los bancos lo aceptaran de igual manera para su deposito pregunto?????

  • Estamos de acuerdo con la medida económica, aunque antes de aplicarla se debió tener en los bancos el dinero nuevo, en las fronteras ojo pelao por que se cuelan los billetes mal usados-

  • Que pasa camarada Maduro ,..es que no hay billetes nuevos ,ahora se le va a dar chance a las casas de cambio a las mafias ,los contrabandistas,los bachaqueros Colombianos para que pasen todo ese billete que tienen represado alla ,…,Que pasa SE Arrugo el papel ,O que ,…