Presidente Putin felicita a Nicaragua por victoria del sandinismo en elecciones del 7 de noviembre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, por la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones del pasado domingo, en las cuales participó 65,26% del electorado.

A través de una carta, Putin calificó la victoria de abrumadora, luego de que la Gran Aliaza Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, alcanzará 75.87% de los votos válidos, refiere Telesur.

«Los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como un amplio apoyo a las políticas del Frente Sandinista» dirigidas al desarrollo económico y social del país, expresó Putin en la misiva.

Por último, Putin significó que las relaciones entre ambos países «se basan en una larga tradición de amistad y de respeto mutuo», al tiempo que expresó que seguirán intensificado la cooperación bilateral en beneficios de los pueblos.

Los comicios del 7 de noviembre tuvieron el propósito de seleccionar al Presidente y vicepresidente del país responsabilidad esta última en que fue reelecta la actual titular, Rosario Murillo, así como se eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional y a los representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.

Fuente/AVN