Presidente Putin propone a Joe Biden encuentro vía video conferencia

El presidente ruso, Vladímir Putin  se mostró presto a un diálogo con  el mandatario norteamericano Joe Biden  cuando  «le convenga a la parte estadounidense» reseño el portal Rusia Today.

Al respecto, Putin recordó que «la otra vez la iniciativa de una conversación telefónica procedía del presidente Biden. Le quiero ofrecer al presidente Biden que continuemos nuestra discusión, pero bajo la condición de que lo hagamos prácticamente en directo, ‘online’. Sin demoras y de forma directa, una discusión abierta».

Para  el Jefe de Estado ruso,  un encuentro bilateral así «sería interesante tanto para el pueblo de Rusia, como para el pueblo de EEUU y muchos otros países».

Putín  ha señalado que «no quisiera darle largas al asunto,» ya que quiere ir a la taiga (zona rusa) el fin de semana para descansar un poco allí, por lo que la reunión podría realizarse este viernes o el próximo lunes.

Resaltó que ambos países deben «continuar las relaciones» para «no caer en picado así» y garantizar la estabilidad estratégica y la resolución de conflictos regionales, entre otros problemas que afronta la humanidad, como la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Como las potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial hacia la seguridad estratégica en el planeta», ha concluido el mandatario ruso.

Fuente/Con el Mazo Dando