Última etapa de gira europea|Presidente Rafael Correa arribó a Francia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este viernes a Francia como parte de una gira europea que también lo llevó a Rusia y Belarús, con el objetivo estrechar las relaciones bilaterales y aumentar la cooperación económica.

Correa realizará una visita privada, antes de comenzar sus actividades oficiales el 6 de noviembre, cuando será recibido en el Palacio de Les Invalides.

El presidente ecuatoriano cumplirá en Francia una amplia agenda que incluye entrevistas con su homólogo, François Hollande, y con los titulares de la Asamblea Nacional y el Senado, Claude Bartolone, y Jean Pierre Bell, respectivamente.

Correa también será uno de los principales oradores de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se reunirá con su directora general, Irina Bokova.

El mandatario ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de La Sorbona y participará en la Casa de la América Latina en un encuentro con ecuatorianos y latinoamericanos residentes en París.

También asistirá a la presentación de su libro «De Banana Republic a la no República», un texto que recoge varios ensayos sobre la historia económica de su país.

Esta es la segunda visita de Correa a Francia, después de la realizada en 2008, donde fue recibido por el entonces presidente, Nicolás Sarkozy.

El jefe de Estado ecuatoriano llegó a esta capital tras concluir un viaje a Belarús, donde se reunió con su homólogo, Alexander Luksashenko, y acordó con las autoridades medidas para consolidar la cooperación económico-comercial en más de una decena de sectores de interés común.

Anteriormente visitó Rusia, donde fue recibido por el presidente, Vladimir Putin, con quien firmó un paquete de acuerdos de colaboración en diversas esferas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo