Reprochó los comentarios y análisis “deshonestos”|Presidente Rafael Correa desmonta mentiras respecto al crecimiento de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió este sábado a la oposición de su país que asegura el fracaso de la Revolución Ciudadana.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario destacó que Ecuador es el país latinoamericano con mejor crecimiento económico, pese al impacto negativo provocado por la actual caída del precio del petróleo. Además, precisó que en los últimos nueve años la nación creció 3,9 por ciento, por encima del promedio que registró América Latina, con 2,9 por ciento.

Según explicó Correa, economista de profesión, cuando asumió el poder en 2007 el crecimiento económico de Ecuador era de apenas 2,2 por ciento, frente al 5,7 por ciento de la región.

El Jefe de Estado reprochó los comentarios y análisis “deshonestos” que realizan ciertos políticos y periodistas para decir que la Revolución Ciudadana fracasó, y los invitó a evaluar los nueve años de su gestión y no solo el 2015, cuando la estrepitosa caída del precio internacional del petróleo le provocó pérdidas al Estado por un monto de siete mil millones de dólares.

Además negó que no haya ahorro en el país suramericano. “¿Si no habríamos tenido ahorro, creen ustedes que habríamos enfrentado el shock externo (drástica caída del precio del petróleo y apreciación del dólar)”, preguntó el mandatario.

Recordó que bajo su gobierno el Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano se multiplicó en 2,6 veces, al pasar de poco más de 46 mil millones en 2006 a 100 mil millones de dólares. “Ecuador no gasta mucho, sino que invierte mucho” y, como prueba de ello, mencionó las ocho hidroeléctricas que se construyen y que pronto entrarán en funcionamiento.

El jefe de Estado indicó también que el país antes de su gobierno era de renta baja y ahora está en un nivel de renta media. Para demostrarlo indicó que el ingreso per cápita hasta 2007 estaba en el orden de los 3 mil dólares, mientras que en la actualidad esa cantidad se duplicó.

El Banco Mundial considera a Ecuador un país de renta media, con una economía que recibe por encima de 3 mil 976 dólares de ingreso per cápita, destacó.

Fuente/Telesur

Sólo los ciegos de espíritu pueden desconocer la magna obra desarrollada por el gobierno de la Revolución Ciudadana a favor del país y de todos los ecuatorianos. Donde quiera que se dirija la mirada, podrá comprobarse el progreso y el desarrollo que hemos alcanzado en los últimos nueve años, tiempo en el cual, de ser uno de los países de la Región peor ubicados en salud, educación, vialidad, seguridad, infraestructura agroindustrial, etc., Ecuador ha pasado a ocupar los primeros puestos en todo lo bueno y necesario para el buen vivir del pueblo, del cual una considerable porción cercana al millón y medio de habitantes ha dejado de ser pobre y ha pasado a engrosar el sector medio de la economía familiar. Y aunque considero que un ciudadano que en los hechos y por resultados, ha demostrado saber gobernar, tiene la responsabilidad de seguir gobernando, Correa, en un gesto magnánimo de desprendimiento, ha preferido dar un paso al costado y no terciar en las próximas elecciones.

  • Deberian ir para alla los flamantes ministros de Venezuela para aprender de electricidad y economia ya que aqui lo que hay es una baja del PIB