Participará en la Cumbre sobre el Cambio Climático|Presidente Rafael Correa llega a Bolivia

A las 10:40 de la mañana de este lunes 12 de octubre, llegó a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, para participar en el cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

En esta conferencia, que comenzó el pasado sábado 10 de octubre con la participación de más de 50 movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de diferentes partes del mundo, surgirán propuestas que se elevarán en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París, Francia, a finales de este año.

Más temprano arribó a Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, a su llegada, reiteró que solamente con la consciencia de los pueblos de Nuestra América será posible salvar el planeta tierra del modelo depredador promovido por el capitalismo mundial.

«Hay que crear cada vez más conciencia de los pueblos. Solo con la conciencia de nuestros pueblos será posible salvar nuestros planeta de la heridas gigantescas que le ha metido el capitalismo, el imperialismo durante 200 años», dijo el Mandatario venezolano, quien fe recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Texto/AVN
Foto/Archivo