Este domingo| Presidente Rafael Correa presenta el Informe a la Nación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabeza este domingo, junto a titulares de los ministerios coordinadores del país, el Informe a la Nación en la sede de la Asamblea Nacional.

En la sesión se abordarán los temas económicos y los logros del gobierno de la Revolución Ciudadana en 2014.

El mandatario se referirá a los ejes que impulsa su administración en torno al acceso a los servicios de salud y educación.

También se destacarán asuntos relacionados a la reducción del desempleo en el país, el crecimiento económico a escala regional, y la disminución en la desigualdad.

«La cita permitirá analizar los datos sobre la baja en los índices de pobreza por ingresos en 15 puntos porcentuales, por consumo en 12,5; y la miseria basada en necesidades básicas en 16 puntos porcentuales», declaró el secretario de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, al espacio televisivo Ecuador TV.

Recordó que desde el año anterior Ecuador impulsa una serie de acciones para lograr el cambio de la matriz productiva con la inversión de ocho mil 500 millones de dólares destinados a la construcción de ocho hidroeléctricas de gran envergadura.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo