Ante pretensiones de desestabilización |Presidente Rafael Correa sigue sumando apoyo de sectores sociales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sigue sumando apoyo de diversos sectores sociales ante las pretensiones de la derecha, dirigentes sindicales y una parte de los movimientos indígenas de desestabilizar a la nación, con acciones como el paro propuesto para el 13 de agosto próximo.

Muestra de ello, es el encuentro que este jueves se dará entre transportistas y el jefe de Estado ecuatoriano en el coliseo General Rumiñahui de Quito, donde se estima que más de 15 mil choferes reiteren su respaldo a Correa, así como su repudio a las acciones desestabilizadoras.

Este encuentro se da tras los acuerdos asumidos en las reuniones del gremio en Guayaquil el pasado 20 de julio y en Quito el 29 del mismo mes, indica el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Los transportistas han coincidido en que durante los ocho años de gestión de Correa, se ha mejorado la conectividad vial a través de la construcción de más de ocho mil kilómetros de carreteras, puentes y otras infraestructuras viales.

Otra instancia que ha apostado al diálogo y manifestado su respaldo a Correa es la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cayambe, que agrupa a unas 7.000 personas.

Esta organización social expuso que el diálogo es la vía para superar las diferencias e informó que no se plegará al paro convocado para la próxima semana, reseña información publicada en el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Estas posturas han sido apoyadas y ratificadas por integrantes de la Federación Nacional de Transportistas, la Organización de Indígenas Evangélicos en Ecuador (Feine) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

Asimismo, un poco más de 140 alcaldes de todo Ecuador, pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), han expuesto su apoyo a Correa y su rechazo a los hechos violentos y las movilizaciones promovidas por la derecha.

En las últimas semanas, el Gobierno del presidente Rafael Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, el presidente Correa denunció el pasado lunes 3 de agosto que grupos de derecha seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

«Seguirán intentando (desestabilizar) con los dos únicos caminos que les queda: generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, que han intentado todos estos meses», expuso el jefe de Estado ecuatoriano, reseñó Andes.

Texto/AVN
Foto/Archivo