Presidente Raúl Castro ejerció su derecho al voto en comicios generales en Cuba

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, ejerció este domingo su derecho al voto en los comicios generales para elegir a los diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales.

En el Colegio Electoral número 1 de la Circunscripción 11, uno de los 24.470 habilitados en la isla, el mandatario dialogó con la población presente y los integrantes de la mesa electoral.

Raúl Castro fue propuesto como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en esta provincia oriental.

El líder cubano es uno de los 605 candidatos a diputado registrados en las boletas de la cita en las urnas, para la que están inscritos más de ocho millones de ciudadanos, quienes elegirán además a los mil 265 delgados a las Asambleas Provinciales.

Los comicios generales fueron convocados en junio del pasado año por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo