Presidente Raúl Castro: La solución a los problemas de Venezuela está en manos de los venezolanos

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, condenó este lunes las medidas coercitivas desde el imperio contra el proceso bolivariano y que amenazan la paz y el diálogo entre los venezolanos.

En su derecho a palabra en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), el jefe de Estado cubano afirmó que la única solución a los problemas de Venezuela está en manos de los propios venezolanos.

Con estas palabras Castro se refirió a los ataques a la nación desde Estados Unidos, país que desde 1999, cuando el Comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia, ha recurrido a los métodos propios de la Guerra no Convencional, con el propósito de doblegar a Venezuela.

“Mis palabras van dirigidas a reafirmar el legado del Comandante Chávez, a 5 años de su siembra”, manifestó.

También, expresó su rechazo por la exclusión del presidente Nicolás Maduro de la octava Cumbre de las Américas: “Es inaceptable e injerencista”.

En nombre de la Revolución de cuba, Castro abogó por la unidad y la integración de los pueblos del ALBA-TCP.

“Fidel y Chávez nos ensañaron la lealtad a los principios, sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de esta Patria grande que nos reclama unidos para formar nuestra segunda y definitiva independencia”, recordó.

Debemos mantenernos unidos para forjar juntos definitiva independencia, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo