Fortalecimiento de vínculos bilaterales|Presidente Raúl Castro recibió a líder africano Kenneth Kaunda

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en esta capital al expresidente de Zambia Kenneth Kaunda, quien se encuentra de visita oficial en el país.

En el encuentro, ambos líderes evocaron hitos de las relaciones históricas cubano-africanas, en particular entre Zambia y Cuba y expresaron su interés por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Kaunda, quien es considerado uno de los padres fundadores de la independencia del continente africano sostuvo encuentro con otras autoridades del país caribeño y fue condecorado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con la Orden de la Solidaridad.

Durante un encuentro con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, el visitante aseveró que «lo que Cuba ha hecho por apoyarnos, contra el imperialismo y el colonialismo, es algo que valoramos muchísimo».

No hay manera en la que podamos expresar todo nuestro agradecimiento, aseguró.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, conversó sobre los retos actuales de la unidad africana y sus líderes.

«Fue a través de la unidad que nos convertimos de la Organización para la Unidad Africana en Unión Africana (UA)», apuntó tras comentar la existencia de otros organismos regionales con similar propósito unionista en esa área geográfica.

El exdignatario de 89 años manifestó que los nuevos líderes africanos están listos para unirse y continuar la lucha de los antecesores para derrotar a los enemigos comunes a la humanidad, como son el hambre, la ignorancia y el crimen, entre otros.

En octubre de 1964 Kaunda se convirtió en el primer presidente de Zambia y permaneció en el poder hasta 1991.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo