Este sábado|Presidente rechaza campaña que busca una corrida bancaria en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó este sábado los intentos por desestabilizar la banca nacional que lleva a cabo la burguesía venezolana, quienes hacen llamados a retirar el dinero de los bancos.

Me sumo al llamado que ha hecho el vicepresidente Ejecutivo, el presidente de la Asociación Bancaria: no hay, en verdad, ninguna razón para que ningún ahorrista tenga que salir corriendo a su banco a sacar el dinero, asustado de que Chávez va a acabar con los bancos”, expresó el Jefe de Estado.

Durante la inauguración del Planta Procesadora de Leche Simón Planas en el estado Lara, Chávez aseguró que su Gobierno no pretende acabar con la banca privada, además, dijo que las acciones contra un grupo de bancos el año pasado y ahora contra el Banco Federal están ajustadas a las Ley. “No tengo planes de intervenir ningún banco, la intervención del Banco Federal fue obligante, un mandato de la Ley, para proteger a los ahorristas”, señaló el Mandatario Nacional.

“Están tratando de generar pánico bancario, fundamentándose en que hemos intervenido un banco grande”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente explicó que la acción tomada contra el Federal, se está evitando que “la crisis que tiene ese banco, que esta carcomido por el mal manejo de sus dueños”, afecte a todo el sistema bancario.

“Que nadie pierda la calma, que nadie pierda el juicio, nosotros no vamos a caer en desesperaciones, los desesperados son ellos, sabremos enfrentar las dificultades que aparezcan al frente y esta es una de ellas”, dijo.

Finalmente el Jefe de Estado hizo un llamado a los ahorristas a que estén tranquilos ya que tienen sus ahorros garantizados según la ley; y aseguró que el gobierno trabaja para determinar la cantidad de empresas tenía el grupo dueño del Federal. “Ya tenemos un equipo buscando las empresas de los bandidos para ocuparlas, ya empezamos a descubrirlas, incluso salió gente de ellos mismos para ofrecer información”, concluyó.

Fuente/MINCI
T/Ricardo Rojas