En el Consejo Legislativo del estado Guárico|Presidente de la República rinde honores al Gobernador William Lara

"Se quedaron inmóviles los Morros de San Juan. Te sembraste en la sabana, como líder del pueblo guariqueño y del pueblo venezolano", expresó el Mandatario

Con un abrazo solidario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha dado sus condolencias a la viuda, hijos y demás deudos del Gobernador del estado Guárico, William Lara, cuyos restos están siendo velados en la sala de sesiones del Consejo Legislativo de la entidad.

“Quise venir a acompañarlos físicamente, y no sólo con mi espíritu, con oraciones en toda la madrugada, y al amanecer, sino estar aquí, con el pueblo que amó, ama y amará para siempre a su Gobernador”, fueron las primeras palabras del Presidente.

Rememoró los momentos en que Lara se sumó “con fervor, con pasión, con su gran capacidad de trabajo, con su gran talento” en el año de 1995, en el inicio de la Revolución Bolivariana. Calificó los aportes del comunicador social como inteligentes y metódicos.

El Presidente también destacó que William Lara “siempre estuvo en la vanguardia de todas las oleadas, nunca se pudo decir que estuvo en la retaguardia, sino que supo asumir su responsabilidad de manera integral, y llegó a esta tierra guariqueña para unir a la gente y pulverizar a la oposición”.

Exhortó a quienes se mantienen en la lucha, imitar el ejemplo de este revolucionario guariqueño, “audaz, sabio, articulador, integrador, un líder verdadero. Seamos como William, quien supo asumir su tarea, hasta el último segundo de su vida”.

El Gobierno Bolivariano hizo una sentida ceremonia en la que le ha conferido post mortem la Orden del Libertador en su Primera Clase, Gran Cordón. La misma incluyó un minuto de silencio, honores militares y quince disparos de artillería en memoria del revolucionario guariqueño.

El texto de condecoración reza, en parte: “En cumplimiento del deber histórico de honrar a quienes con su sacrifico y entrega han luchado por la Patria”, y considerando que William Lara “fue un buen venezolano y un gran revolucionario, quien consecuentemente guió su vida por lo ideales bolivarianos”, el Dignatario decretó honrar su memoria con esta condecoración.

Honor y Gloria. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Patria socialista o muerte. Venceremos”, culmina el decreto rubricado por el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario Nacional, dedicó una últimas palabras a su compañero de batalla política, William Lara.

Hasta el viento de la sabana se detuvo aquella tarde. Se quedaron inmóviles los Morros de San Juan. William: Te sembraste en la sabana, te entregaste de lleno y quedarás para siempre como líder no sólo del pueblo guariqueño sino del pueblo venezolano. William, honramos tu memoria. Nosotros, hoy hacemos un alto, te lloramos, te cantamos, te honramos, pero mañana tomaremos de nuevo nuestra bandera, seguiremos la batalla”, finalizó.

T/Ana Blanco
F/Prensa Presidencial

La verdad no se puede ocultar con un dedo
En la cuarta republica, las grandes mayorias de bachilleres ,no conseguian cupos.Esto sigue sucediendo en las universidades autonomas, controladas por la oposicion, donde lo que si funciona son los servicios privados:como los posgrados.no asi a los nuevos ingresos a los pregrados. en estas universidades autonomas aplican el examen de admision, que tambien es pago, son pocos los admitidos . Esta es una realidad que no se puede ocultar con un dedo.

  • William Lara ejemplo para los hombres nuevos y mujeres nuevas, el perfil de un revolucionario comprometido con la Patria y su Pueblo. Que el Amor de Dios y su Luz infinita permitan elevar su energía del plano terrestre a otro nivel que le corresponda por su calidad humana a favor de la causa emancipadora y transformadora de la Revolución Bolivariana. Gracias hermano, su contribución será multiplicada …¡Viva William por siempre en los corazones de los y las venezolan@s!.