Presidente Rouhaní sostiene reunión con el canciller Arreaza este martes

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, recibió este martes al canciller Jorge Arreaza, esto como parte de la agenda de trabajo de alto nivel que se desarrolla en la nación persa, así lo informa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) en su página web.

En un tuit Arreaza transmitió el saludo enviado por el presidente Nicolás Maduro a su par iraní. “Un honor haber sido recibidos por el Presidente de la República Islámica de Irán @HassanRouhani. Le transmitimos el saludo solidario del Presidente @NicolasMaduro y le informamos sobre los resultados positivos del trabajo conjunto entre nuestros equipos durante nuestra visita”, escribió en su cuenta @jaarreaza.

Este martes, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano  presentó a Rouhaní el resultado de los trabajos que desarrollaron las delegaciones de ambos países en Teherán, en materia de cooperación comercial, salud, energética, entre otros ámbitos señala la multiestatal Telesur.

Arreaza adelantó que Venezuela e Irán celebrarán en Teherán la IX Comisión Mixta dónde se firmaran acuerdos de cooperación energética, alimentaria, y producción de medicamentos para «darle satisfacción a nuestro pueblo», esto durante una rueda de prensa, posterior al encuentro con el mandatario persa, señala Telesur en su página web.

El titular del Mppre arribó este domingo a Teherán con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de solidaridad y cooperación económica entre ambas naciones, refiere el mencionado portal web.

Ayer lunes, el alto diplomático venezolano conversó con su homólogo iraní, Javad Zarid, sobre la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo, indicó la Cancillería.

Fuente/Mppre, @jaarreaza
Texto/CO
Foto/ @jaarreaza
Etiquetas