Los días 26 y 27 de mayo| Presidente de El Salvador visitará Cuba la próxima semana

Los días 26 y 27 de mayo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, realizará una visita oficial a Cuba para avanzar en la consolidación de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El jefe de Estado de El Salvador viajará a la isla caribeña acompañado de sus ministros de Salud, Educación, Ambiente, Agricultura, Economía, Relaciones Exteriores y Secretaría Técnica de la Presidencia, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Se prevé que la tarde de este martes, Sánchez Cerén solicite al pleno legislativo de su país el permiso para realizar viajes al exterior, tal como lo establece la ley.

El Salvador y Cuba restablecieron sus relaciones en 2009, con la llegada al poder del primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Mauricio Funes.

Desde entonces, ambas naciones han trabajado en temas de cooperación en materias de salud, alfabetización, agricultura, medioambientales y académicos.

Texto/AVN
Foto/Archivo