Impulso de las micro y pequeñas empresas|Presidente salvadoreño entrega capital a más de 100 iniciativas productivas de jóvenes a través del plan Semilla

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy capital semilla para 108 iniciativas emprendedoras de jóvenes y mujeres procedentes de 11 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Se trata de la segunda entrega de incentivos de este tipo que el jefe de Estado realiza como parte del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo, que impulsa el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

“Nosotros hemos creído que el motor del desarrollo de este país son las y los jóvenes, son las mujeres emprendedoras. Y bajo nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo abordamos una serie de objetivos que buscan fortalecer a estos sectores de la población con el impulso de nuevos emprendimientos“, aseguró el Jefe de Estado.

El primer mandatario manifestó que este acompañamiento del gobierno consiste en “darles una oportunidad a muchos jóvenes de reincorporarse de manera activa y positiva a la comunidad, como parte del componente de prevención de Jóvenes con Todo“.

Destacó que para mantener el crecimiento económico que registra el país, es primordial el impulso de las micro y pequeñas empresas “‘invertir y depositar las esperanzas en los proyectos de emprendimiento de la juventud y las mujeres es una valiosa oportunidad para cambiar la historia de nuestro país, para cambiar la historia del bajo crecimiento económico, de la baja inversión y sobre todo de los altos niveles de desempleo“.

Por otra parte, Sánchez Cerén, informó además que hasta la fecha “Se han formalizado 155 empresas, se han acompañado a personas empresarias y emprendedoras con la intención de facilitarles la comercialización de sus productos y gestionarles créditos productivos“.

El trabajo articulado del Injuve y la Comisión Nacional de la Micro Y Pequeña Empresa (Conamype), tras un convenio firmado el octubre pasado, permite otorgar estos recursos a todas las iniciativas presentadas por jóvenes y mujeres que permitan ayudarlos a sacar adelante proyectos de negocios en beneficio de la economía nacional.

Esos proyectos empresariales, elegidos mediante concurso, tendrán además el acompañamiento con asistencia técnica, y abarcan los rubros de la agroindustria, la logística, los textiles, las artesanías y la informática, entre otros.

Fuente/La Radio del Sur