Llamó al país a votar por la democracia| Presidente Santos deposita su voto e invita a colombianos a sufragar

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos, depositó este domingo su voto en una de las mesas instaladas en la Plaza Bolívar, desde donde llamó al país a votar por la democracia.

Acompañado por su familia, el dignatario ejerció su derecho al sufragio en la mesa 66, destinada a los presidentes, donde también votarán otros expresidentes como César Gaviria y Ernesto Samper.

«Hago una invitación a todos los colombianos a que nos unamos, a salir a votar por la democracia en este día tan importante donde se están definiendo grandes cosas para el futuro de la nación», dijo.

Santos, en busca de la reelección por la Unidad Nacional, enfrentará en las urnas al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las cuatro de la tarde. La Registraduría Nacional del Estado Civil espera una hora y media después tener los resultados de estos comicios, custodiados por más de cinco mil observadores nacionales e internacionales.

Se espera que más de 32 millones 975 mil personas dentro y fuera del país salgan elijan hoy en una segunda ronda al nuevo mandatario de la nación por los próximos cuatro años, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

La primera vuelta del 25 de mayo pasado estuvo marcada por casi el 60 por ciento de abstención.

Texto/Prensa Latina