A un año de suscribir un acuerdo para iniciar el proceso de paz|Presidente Santos está dispuesto a iniciar diálogo con el ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que está listo para comenzar a dialogar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La disposición de Santos la anuncia a un año de suscribir un acuerdo para iniciar el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

«El Gobierno está listo para dar ese paso y ojalá podamos arreglar los procedimientos para iniciar un diálogo con el ELN», subrayó el Mandatario de la nación neogranadina, reseñó un despacho de Prensa Latina.

Santos vio como un gesto de paz la liberación del ciudadano canadiense y vicepresidente de la empresa minera Braewal Mining Corporations, Jernoc Wobert, quien estuvo en poder de esa fuerza insurgente desde el pasado 18 de enero.

El Jefe de Estado colombiano en varias oportunidades condicionó el inicio de las conversaciones con esa guerrilla a la liberación de Wobert.

El pasado 25 de marzo, el máximo líder de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez, anunció que tienen listo el equipo que estaría en ese posible diálogo.

T / AVN