Luego del cierre fronterizo en la zona| Presidente Santos visita La Guajira este martes

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó este martes en horas de la mañana La Guajira, zona fronteriza colombo-venezolana en el estado Zulia, tras el cierre ordenado por el Gobierno Bolivariano.

El presidente colombiano informó mediante su cuenta en Twitter @JuanManSantos, dará a conocer diversos decretos «que garanticen bienestar de compatriotas” tras la restricción en la localidad en territorio venezolano.

Se espera que el gobierno colombiano presente acciones y planes a fin de aliviar la situación presentada con el cierre del paso fronterizo entre ambas naciones.

«Uno de los propósitos previstos en la visita del mandatario colombiano a La Guajira es revelar el contenido de los decretos de emergencia económica con los que el Gobierno Nacional busca aliviar la crisis generada por el cierre del paso fronterizo», reportó el sitio colombiano en el internet El Tiempo.

La Guajira es uno de los departamentos colombianos que limita con territorio venezolano y forman parte del decreto de cierre de la frontera en la zona de Paraguachón, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de combatir el contrabando de extracción de alimentos y de gasolina, así como luchar contra las mafias que promueven estos delitos.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó el pasado lunes que tras las medidas tomas en la zona, se han ahorrado más de dos millones de litros de combustible.

T/CO con información de El  Tiempo
F/VTV

El primer comunicado de Santos Juan dijo que solo 63 ninos colombianos estudiaban en Venezuela ayer Vielma Mora dijo que son mas de 4.100 ,sera que aguien le de a el senor Santos correcta.

  • Santos, pupilo de Uribe, promete una vez mas, cuando todos los gobiernos han desamparado a las poblaciones limítrofes, acordándose de ellas solamente en tiempo de elecciones.

  • El pueblo de Venezuela bolivariana solo espera que si el presidente santos de Colombia va a emitir mas decretos que por favor comience por derogar a ese terrible decreto # 8 de la constitución colombiana y que los que emita sean en beneficio del pueblo colombiano pero sin perjudicar al venezolano tal como lo expresa el nefasto decreto #8 anticonstitucional desde todo punto de vista