En el Palacio de Miraflores|Presidente se reunirá este jueves con el equipo económico para articular plan especial de abastecimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en horas de la tarde sostendrá una reunión con el equipo nacional y económico, a fin de articular un plan especial de abastecimiento y defensa de los precios justos para el pueblo venezolano.

“Convoco al equipo nacional al Palacios de Miraflores a una reunión especial, donde debe estar el equipo económico de gobierno, para articular el plan especial de abastecimiento y defensa de los precios justos para el pueblo de Venezuela”, dijo durante su participación en el acto con Unamujer, en el Poliedro de Caracas.

En este sentido, solicitó la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) participar activamente en los planes que desarrollarán y pondrán en marcha el próximo sábado. “Vamos a poner el acento principal en todas las tareas de distribución, abastecimiento y defensa de precios justos, pido a Unamujer su incorporación desde ya a estos planes que vamos a activar el próximo sábado”, sostuvo.

Asimismo, precisó que se debe avanzar en la instalación de estos instrumentos. “Debemos articular lo que ya tenemos y superar las deficiencias, siendo nuestro objetivo satisfacer las necesidades del pueblo, quienes han sido atacados por la oligarquía, que tienen más de una año en planes para desestabilizar el país, y el gobierno revolucionario protegiendo el empleo, el salario, las pensiones, con la misión alimentación y los mercados a cielo abierto protegiendo al pueblo”, sostuvo.

Por ello, Maduro puntualizó que “el petróleo se nos vino a 35, y yo lo he dicho, llegue a donde llegue el pueblo unido y el gobierno revolucionario echaremos para adelante y superaremos las dificultades, con trabajo, lucha y victoria, siempre victoria”.

PRIORIZAR EL ESFUERZO

Por otra parte, el jefe de Estado Nicolás Maduro, enfatizó que se debe priorizar de manera acelerada la consolidación de los instrumentos que ayudarán a mejorar la economía del país y el abastecimiento de los productos. “Ahora vamos a priorizar en medio del esfuerzo que hacemos nacional en la Misión Mercal, Misión Alimentación, de manera progresiva y acelerada,  ir consolidando tres instrumentos los cuales ayudarán a la economía y abastecimiento de alimentos”, indicó.

“Los mercados comunales a cielo abierto en todas las comunidades del país, para llevar los productos directamente al pueblo sin intermediarios y, todo lo que vayamos recuperando de los acaparadores debe ir directo a los mercados comunales”, adelantó.

Finalmente, reiteró el llamado a seguir las instrucciones de abastecer los los mercados comunales a cielo abierto del pueblo, con el apoyo de las mujeres.

T/ Margiolet Rico
Foto/Archivo

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Es necesario controlar las ventas de legumbre, ahí se están afincando los especuladores, con las ventas de hortalizas y frutas destruyen el salario, es necesario desmontar cuanto antes esas mafias. revisión a profundidad de los mayorista y ferreterías, distribuidores y farmacias, es decir están todos esos grupos conspirando contra la patria de Bolívar. si es necesario inviertan en camiones y utilicen los decomisados se empieza a percibir otra conducta en los Venezolanos a profundizar estas lucha que el Pueblo los acompañara.

  • ME PARECE INTERESANTE ESO DE QUE LO RECUPERADO VALLA A SER DISTRIBUIDO VENDIDO A PRECIO JUSTO EN ESOS MERCADOS POR QUE ACTUALMENTE NO SE QUE SE HACEN ESOS PRODUCTOS NUNCA SE SABE A DONDE LOS VENDEN O A QUIEN SE LOS DAN O PASAN MESES EN TRIBUNALES CON LA BUROCRACIA