Se reunirá con Raúl Castro|Presidente serbio visitará Cuba el próximo lunes

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, llegará a La Habana el próximo lunes 18 para una visita oficial en la que se reunirá con el mandatario cubano, Raúl Castro, informó este sábado la cancillería de la isla.

Nikolic sostendrá “conversaciones oficiales” con Raúl Castro y realizará “otras actividades”, indicó sin más detalles la escueta nota publicada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para anunciar la visita presidencial.

La semana pasada ya Nikolic y Castro tuvieron un encuentro en Moscú, donde ambos acudieron a la celebración de los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Desde Belgrado, esta semana trascendió que Nikolic firmó un decreto para condecorar al expresidente Fidel Castro con la Orden de la República de Serbia, por lo que no se descarta que también sea recibido por el líder de la revolución cubana.

Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, fue distinguido “por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba”, según el decreto correspondiente y publicado el pasado martes en la Gaceta Oficial de Serbia.

Cuba mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990.

En 2010, La Habana y Belgrado acordaron ampliar la cooperación económica y científico-técnica bilateral con prioridad en las áreas del comercio, industria, energía, construcción, biotecnología y salud.

Posteriormente, en 2013, año en que sus vínculos diplomáticos cumplían 70 años, ambos países apostaron por impulsar el potencial de sus relaciones y desarrollar el intercambio cultural, científico y económico, durante una reunión de sus cancilleres en La Habana.

Fuente/EFE
Foto/Archivo