Abogó por una mayor cooperación entre ambos países|Presidente sirio agradece apoyo de Irán a guerra contra extremistas

El presidente Bashar al Assad agradeció este miércoles el respaldo de Irán a la lucha que libra Siria contra grupos extremistas armados, apoyados desde el exterior, y abogó por una mayor cooperación entre ambos países.

Durante una reunión con el jefe de la Comisión de Desarrollo de las Relaciones Económicas Sirio-Iraníes, Rostam Qasemi, el mandatario destacó el respaldo de Teherán en la reconstrucción de esta nación, azotada por más de tres años de guerra, impulsada por potencias occidentales y regionales.

Por su parte, Qasemi elogió la resistencia del pueblo y gobierno sirios en su lucha contra las bandas armadas.

Además, llamó a incrementar los lazos entre ambos países y ofreció el respaldo de Irán a la reconstrucción de Siria.

La pasada semana, el primer ministro, Wael al Halqui, afirmó que el nuevo gobierno trabajará para fortalecer las relaciones de cooperación económica, comercial y de desarrollo con los países amigos, especialmente con Irán.

Al recibir al embajador iraní Mohammed Riza Sheibani, al Halqui resaltó la necesidad de ampliar los lazos económicos, comerciales e industriales.

El diplomático ratificó que su país mantendrá su respaldo al pueblo sirio y se mostró convencido de la victoria sobre los grupos extremistas.

Se calcula que más de 190 mil personas han muerto por el conflicto y millones se vieron obligadas a marcharse de sus hogares, mientras las pérdidas materiales son enormes.

Fuente/Prensa Latina