En el Día Antiimperialista|Presidente solicita a los Poderes Públicos actuar frente a quienes solicitan la intervención de Venezuela en el exterior

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  solicitó este jueves a los Poderes Públicos actuar con “mano de hierro” frente a quienes solicitan la intervención de Venezuela en el exterior.

“Pido a los Poderes Públicos que me acompañen, que salgamos a defender el derecho a la paz y a la independencia y no toleremos más este llamado a la intervención de nuestro país”, dijo durante una concentración en el paseo Los Próceres con motivo del Día Antiimperialista.

El jefe de Estado hizo este llamado por los múltiples encuentros que han sostenido algunos líderes de la oposición venezolana en Estados Unidos para solicitar la intervención de la Patria de Bolívar.

“Es algo criminal irse a un imperio a pedir que arremetan contra tu país (…) los Poderes Públicos tienen que actuar para defender la paz y la legalidad del país porque nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención y que se nos haga un daño”, puntualizó.

Al respecto, mencionó que la derecha apátrida busca calentarle el oído al presidente Donald Trump para que arremeta contra Venezuela, por lo que Maduro informó que transmitió a su par estadounidense que “queremos relaciones de diálogo y respeto” por la vía de la política diplomática por el derecho a la paz y a la libre autodeterminación del pueblo venezolano.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia