Informó este martes|Presidente solicitará a Interpol captura de empresarios que atentaron contra la salud del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que solicitará ante la Policía Internacional, Interpol, la captura de los empresarios responsables del acaparamiento de insumos médicos suficientes para abastecer a toda Venezuela por un año.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a propósito de la graduación de los estudiantes de las Misiones Educativas Robinson I y II, Ribas, y Sucre, el jefe de Estado se refirió al caso de los galpones hallados en el estado Aragua.

“Yo los voy a solicitar por código rojo ante Interpol. Y lo juro como que me llamo Nicolás Maduro que me los traigo presos para Venezuela por ladrones, pelucones, oligarcas. Ya basta de abuso contra el pueblo”, sentenció Maduro.

Asimismo, el Presidente pidió al pueblo no bajar la guardia, “ya que esto es una batalla de todos”. “Nosotros creamos las instituciones, desplegamos la fuerza militar, policial, hemos organizado una poderosa superintendencia de precios justos, pero yo pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela y todas las Misiones”, sostuvo.

Añadió que el próximo viernes se iniciará el despliegue contra el acaparamiento, la especulación, el bachaqueo y el contrabando. “Vamos a las calles de todas las ciudades y pueblos de este país”, puntualizó.

Finalmente, Maduro pidió a los graduandos y al pueblo un cambio de mentalidad y no rendirle culto al dinero y a la riqueza fácil.

“Son dos mundos en batalla: los viejos antivalores capitalistas del acaparamiento, la especulación, el robo, la llamada viveza criolla, ninguna viveza, eso es ladronaje, y los nuevos valores socialistas del trabajo, el respeto a la familia, al vecino, el respeto al pueblo, a la comunidad, los nuevos valores de la honestidad”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas

A lo mejor esos seudoempresarios y vividores ya estan fuera del pais, lo más probable es que en miami se declaren perseguidos politicos como nos tienen acostumbrados para que el imperio les otorgue el asilo politico y no puedan ser detenidos por la interpol para ser traidos e venezuela para aplicarles todo el peso de la Ley por sinverguenzas, hasta la nacionalidad se les deberia quitar porque son unos antipatriotas, solo les interesan los dolares y no la salud del pueblo. Mano dura Presidente Maduro contra estos apatridas y para aquello que estan o quieren entrar en esa jugada cojan escarmiento.