Presidente solicitó al MP retomar investigación sobre irregularidades de Cadivi

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República, a retomar las investigaciones sobre las irregularidades presentadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

«Le pido al Fiscal de la República (Tarek William Saab) que retome la investigación de las irregularidades de Cadivi, y se castigue severamente a los cadiveros de aquella época que aún están presentes», expresó este jueves el jefe de Estado, durante una alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio legislativo, en Caracas, el Presidente recordó que la investigación por los delitos de corrupción vinculados a la comisión de divisas, fue una petición que expresó en 2013 ante la entonces fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

«En el año 2013 y también en el 2014, Venezuela importaba 3.500 millones de dólares y a veces llegábamos a 4.000 con el sistema Cadivi. Llamé a la persona que presidía la comisión y me mandó un informe, pero metió la coba», expresó el Jefe de Estado, al tiempo que advirtió que aquellos que en el pasado atentaron contra la estabilidad de la república, lo siguen haciendo hoy tres años después.

«Muchos de los cadiveros de ayer son los bachaqueros de hoy», condenó.

Texto/AVN
Foto/Archivo