Presidente turco Erdogan destaca alcances de la hermandad construida con Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, resaltó la noche de este lunes los alcances de las relaciones que se han construido con la República Bolivariana de Venezuela y que se ven fortalecidas a través de los diferentes acuerdos de cooperación entre ambas naciones para el desarrollo mutuo.

“En las relaciones bilaterales de  últimos años se ha ganado una mejora importante, ese mecanismo de dialogo tenemos que seguirlo, tenemos que ir incrementando nuestras visitas, nuestras relaciones bilaterales”, indicó el dignatario del país euroasiático en declaraciones ofrecidas a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en compañía del presidente Nicolás Maduro, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Erdogan exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano y la fortaleza de su Presidente ante las agresiones imperiales que han llegado a amenazar su integridad física, al respecto, recordó que el pasado 4 de agosto se produjo un atentado para tratar de asesinarlo del cual salió ileso.

“Maduro siempre ha sido nuestro aliado. Se ha solidarizado y apoyado a nuestra organización islámica internacional como presidente de los países independientes de las Naciones Unidas y ha compartido nuestras ideas. Esta es una postura muy noble de Venezuela que está demostrando que sabemos que los países que quieren dominar y presionar el mundo, nosotros estamos al frente. Incluso han llegado a amenazar su vida e integridad personal, pero ninguna agresión o acción cobarde, ni amenazas puede quebrantar la voluntad de su pueblo»,  dijo.

Detalló que durante su visita a Venezuela, junto al presidente Maduro,  se han dado pasos importantes en pro del fortalecimiento de las relaciones y los acuerdos en los diversos temas, considerando además lo relacionado con el ámbito regional.

«Hemos efectuado unos encuentros bilaterales con el presidente Maduro entre Venezuela y Turquía y hemos avanzado en varios temas. Hemos dado pasos importantes. Hemos discutido con que temas podemos seguir colaborando a nivel bilateral o regional en todos los campos que nos interesan», apuntó.

Puntualizó que en los últimos dos años Venezuela y Turquía han avanzado mucho, alcanzando mejores niveles de acercamiento en lo militar, económico, político y comercial.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores