Presidente venezolano destaca valores dejados por Chávez al pueblo: Lealtad, Amor y socialismo

El presidente venezolano Nicolás Maduro, destacó este jueves tres valores dejados por el comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano durante los años de vvida que líderó el prorceso revolucionario.

Durante el acto de homenaje al líder eterno de Venezuela por el 5° Aniversario de su Siembra, el mandatario nacional sostuvo que la lealtad, el amor y el socialismo fueron inculcados por Chávez en cada batalla en favor de la Patria.

Lealtad “a los principios, a los sueños, encarnada en la lealtad al pueblo pobre, a los nadie, al proyecto revolucionario, a prueba de todas las presiones, halagos y tiempos”.

“Si alguien quiere acercarse al Chávez gigante, ejemplo, cultive la lealtad en su alma, de hombres rectos, útiles a la patria y en el servicio del pueblo”, exhortó el presidente Maduro, durante la actividad desarrollado en la Academia Militar, en Caracas,

Agregó: Amor sensible “al niño, la niña, al adulto mayor desvalido, a los pobres en los cerros, en los campos, a los indígenas olvidados y despreciados”.
“Chávez fue ejemplo del amor por encima de cualquier cosa, con el pecho abierto, sin mezquindades, amor a Dios, al Cristo redentor que nos libera y lo convierte todo en un acto de honestidad con la vida”.

Sostuvo que el socialismo fue dejado “como nuevo paradigma para salvar la humanidad en todas sus dimensiones, como él lo dibujó: Moral, espiritual; social, un nuevo modelo educativo, cultural; económico para vencer los vicios de la economía capitalista que él denunció; territorial, de la libertad como sueño por construir”.

Maduro manifestó que tras 5 años de la siembra del comandante Chávez  «se sigue creciendo en su ejemplo, en su legado, en su lucha. Vale la pena haber estado en la escuela viva, de la exigencia, del ejemplo de la moral de Hugo Chávez”.

Texto/CO con información de Minci
Foto/Luis Franco