Presidente venezolano destaca capacidad militar y de liderazgo del Libertador Simón Bolívar

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este 10 de agosto recordó como el Padre de la Patria, Simón Bolívar, con la Campaña de Los Andes, demostró su capacidad militar y de liderazgo, al derrotar a España y destruir el virreinato de Nueva Granada.

En su página Facebook, el jefe de Estado venezolano, indicó: “El 10 de agosto de 1819, el Libertador Simón Bolívar, al frente del Ejército Patriota, entra triunfal a la ciudad de Bogotá, luego de concluir la Campaña de Los Andes, con la cual derrotó a España y destruyó el virreinato de Nueva Granada”.

Asimismo resaltó el liderazgo del Libertador quien sumó tropas “inspiradas en el sueño de libertad” logrando así el nacimiento de Colombia.

“Con Bolívar, el caraqueño universal, entraron miles de venezolanos que hicieron el camino inverso de la Campaña Admirable para liberar Nueva Granada, logrando así el nacimiento de Colombia, la Grande”, agregó.

El mandatario sostuvo que Venezuela es tierra de Libertadores, aquí nació la independencia de las naciones del sur del Continente, Venezuela es “faro de dignidad de los pueblos”.

T/CO
F/Facebook Nicolas Maduro