Para mostrar el rostro de la violencia fascista|Presidente de Venezuela solicita convocatoria del Consejo Presidencial de Unasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su solicitud de convocatoria al Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para exponer las circunstancias del golpe de Estado en desarrollo por parte de grupos fascistas en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario comunicó que todavía no han estimado una fecha para el referido encuentro.

Subrayó, en ese sentido, que el pueblo venezolano supera “con mucha conciencia” la vulnerabilidad social que pretenda instaurar algunos grupos virulentos de la oposición.

El presidente Nicolás Maduro se reunió con su homólogo de la República de Surinam, Dési Bouterse, para debatir sobre temas de interés nacional.

Por otra parte, Maduro destacó las relaciones que han mantenido Venezuela y Surinam, así como el trabajo desempeñado por la presidencia Pro témpore de Unasur.

“ Cuente Surinam con el respeto y cariño de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado.

Texto/Luis Lovera Calanche