Este lunes| Presidente Vladimir Putin afirma que Occidente exporta la democracia de bombas y misiles

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este lunes que «algunos países de Occidente buscan conservar su dominio e influencia a través de operaciones humanitarias e intervenciones en conflictos internos de otras naciones».

Durante una reunión en Moscú este lunes con los embajadores rusos, dijo que existen casos en los que se exporta la “democracia de bombas y misiles”, en particular, hacia los países árabes.

Putin añadió que EE.UU. y la Unión Europea a menudo toman medidas unilaterales en contra del derecho internacional, evidenciado en la situación que está ocurriendo en torno al conflicto interno que está ocurriendo en Siria.

«Están los intentos de algunos actores de la política internacional para conservar su habitual dominio, sacar ventaja geopolítica por todos los medios», sostuvo el Mandatario ruso quien aseveró que «el desarrollo multilateral del mundo está abriendo opciones y debilitando la política injerencista de Occidente».

Rusia y China son las dos únicas naciones que se han opuesto a reunirse con el llamado grupo de «Amigos de Siria» y apoyar el plan de mediación propuesto por los países que lo integran, en referencia a ello sostienen que el Gobierno sirio junto al pueblo es el que debe buscar la solución a la crisis interna que vive ese país.

Por otra parte se refirió a la crisis económica y financiera por la que están atravesando países europeos. En ese sentido, consideró que aún «no hay opciones fiables para superar la crisis mundial».

Consideró que los recortes que están aplicando los países de la Euro para sobrellevar la deuda solo son «la punta del iceberg del problema estructural no resuelto que está viviendo la región en el tema económico».

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo