Según la agencia de noticias oficial yemení Saba|Presidente yemení destituye a ministro del Interior y jefe de Inteligencia

El presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha destituido este sábado al ministro del Interior, Abdelqader Qahtan y al jefe de los servicios de inteligencia, Qaleb al-Qamesh, en medio de una creciente indignación pública por los disturbios en el país árabe.

Según la agencia de noticias oficial yemení Saba, Abdo Tareb y Yalal al-Ruishan reemplazan a Qahtan y Al-Qamesh, respectivamente, en el marco de cambios que se esperaban desde hace meses debido a la escalada de violencia en Yemen.

Este sábado por la mañana, un ataque a una base militar en la provincia de Abian, en el sur de Yemen, acabó con la vida de al menos dos soldados y un presunto miembro saudí de Al-Qaeda.

En el atentado, que tuvo como blanco el cuartel de la 115 Brigada de Infantería del Ejército yemení, otros tres soldados sufrieron heridas.

Desde la caída del dictador yemení Ali Abdolá Saleh y la asunción del poder de su vicepresidente en febrero de 2012, Yemen carece de un gobierno fuerte y sufre un creciente deterioro de la situación de seguridad.

Al-Qaeda lleva a cabo casi a diario ataques y atentados contra las fuerzas militares y policiales en Yemen.

Por otro lado, Hadi ha designado a Jaled Mahfuz Behah como nuevo ministro de Petróleo, cargo al que Ahmed Daras renunció el mes pasado después de que su ministerio no lograra llegar a un acuerdo con la compañía francesa Total sobre los precios del gas natural que la empresa compra a Yemen.

T/ HispanTv