La información la confirmó el secretario del gabinete, Rowland Msiska|Presidente de Zambia falleció en Londres

El presidente de Zambia, Michael Sata, falleció este miércoles a los 77 años de edad en Londres, Inglaterra, donde se encontraba desde hace una semana para recibir tratamiento médico.

La información la confirmó este miércoles el secretario de gabinete, Rowland Msiska, reseñó la agencia Prensa Latina en un despacho en el que agrega que no se precisó la enfermedad que sufría Sata.

El mandatario murió durante la noche, su deceso ocurrió después de que experimentara un aumento repentino del ritmo cardíaco y náuseas la tarde de este martes, refiere la nota.

Según el diario Zambia Reports, Sata fue trasladado desde el hotel londinense donde se alojaba al hospital Rey Eduardo VII de Westminster, donde falleció tres horas más tarde.

La salud de Sata fue tema de debate desde junio de este año, cuando dejó de aparecer en la escena pública casi tres meses.

Sata llegó a la Presidencia después de vencer en las elecciones de 2011. Asumió el cargo como el quinto Presidente de Zambia el 23 de septiembre de ese año. Las próximas elecciones generales estaban previstas para 2016, pero tras la muerte del Mandatario deberán celebrarse en los próximos 90 días.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas